El director general de Producción Agropecuaria recordó que la postura del Gobierno catellano en torno a esta reforma pasa por “recoger medidas suficientes y capaces de repercutir directamente en la renta de los viticultores, contribuir al mantenimiento de una producción diversificada, ayudar a la comercialización del producto de calidad y mejorar notablemente el mensaje que llega al consumidor”.
Así lo indicó Javier Nicolás durante la ponencia que ofreció dentro de la Jornada Cultural del Vino, organizada por la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real), para analizar los principales puntos de esta reforma.
Para el director general, “una reforma hecha a espaldas de los productores europeos sólo beneficia a quienes están fuera de la Unión Europea y perjudica al resto”.
En cuanto a la medida de arranque de 400.000 hectáreas de viñedo defendida por la Comisión Europea, Javier Nicolás apuntó que “favorece a los que se quedan, entre los que se encuentran también los países terceros que son productores”.
También señaló que la elaboración y el enriquecimiento de vinos con mostos de terceros países, así como la mezcla de sus vinos, “favorece a dichos países que, sin poner nada, ven reforzada su competencia”.
El director general de Producción Agropecuaria recordó que la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha en torno a esta reforma pasa por “recoger medidas suficientes y capaces de repercutir directamente en la renta de los viticultores, contribuir al mantenimiento de una producción diversificada, ayudar a la comercialización del producto de calidad y mejorar notablemente el mensaje que llega al consumidor”, así como por mantener el importe de un sobre nacional.
JUNTA CM