Nuevos reconocimientos a la D.O.P. “Ribera del Júcar”

Los vinos elaborados en la cooperativa La Magdalena de Casas de Haro (Cuenca), continúan demostrando su excepcional calidad y personalidad.

Tras haber sido puntuados recientemente por Robert Parker con 89 puntos el Vega Moragona 2009 y 89 el Vega Moragona 2007 Viñas Viejas, desembarcan en USA.

De la mano de Wold Wine Headquarters, estos vinos adscritos a la D.O.P Ribera del Júcar, se han presentando en New York, Los Angeles y Chicago, obteniendo una excepcional acogida por parte de distribuidores, hosteleros y clientes finales, incrementando se forma substancial su distribución.

Así mismo, el Monopolio de Ontario, en Canadá, mayor comprador de vino del mundo, ha reconoció esta calidad seleccionando Vega Moragona Viñas Viejas 2007 para “Vintages” la sección de vinos de más alto reconocimiento dentro de su distribución.
En las mismas fechas, Swiss Air ha seleccionado Vega Moragona 2007 Viñas Viejas para ser distribuido en business class, siendo ésta la primera vez que un vino de la Ribera de Júcar goza de este privilegio.

Los responsables de la bodega, comenta “es un orgullo que después de tanto trabajo finalmente los consumidores empiecen a apreciar los tempranillos de la Ribera del Júcar, seguro que aquellos que empujaron este proyecto en sus difíciles comienzos estarían contentos”.

Las exportaciones de Vega Moragona se han triplicado en lo que va de año y según su Gerente Julián Carretero, “las expectativas son buenas, dado que en momentos en los que no sobra el dinero el consumidor quiere seguir disfrutando de buenos vinos a precios razonables por lo que existe una situación muy interesante para los vinos de la Ribera del Júcar”.

La D.O.P, exporta cerca del 60% de su embotellado a más de 20 países de los continentes americanos, europeo, asiático y africano.
La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Ribera del Júcar, situada al sur de Cuenca (España), cuenta con una extensión de más de nueve mil hectáreas de viñedo, amparando a los municipios de Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante. En la actualidad la integran siete empresas bodegueras, caracterizadas por sus vinos suaves y elegantes, en los que se impregnan los aromas del río Júcar, el clima, la tierra, fecundada de guijarros y cantos rodados por la acción del río, y la labor paciente y constante de las gentes que habitan esta tierra de centenaria de tradición vitivinícola.

La D.O.P. Ribera del Júcar no solo busca comercializar los vinos de calidad, también es un proyecto socio-económico, que persigue la fijación de la población en el medio rural, en la comarca, que en la actualidad cuenta con una población aproximada de 6.000 personas, distribuidas por pueblos pequeños, donde la única industria es el sector vitivinícola, tanto en la fase de producción, elaboración, como en la de comercialización.

ASComunicacion

Deja una respuesta