Cualquiera que sea el diseño que le hayas dado al estanque de tu jardín, la única manera de que cobre realmente vida es añadiéndole plantas acuáticas. Ya sea que lo has construido para mantener peces, como adorno o como hábitat para especies silvestres, la presencia de plantas acuáticas lo convertirá en una parte muy estética de tu jardín.
Las plantas acuáticas están disponibles en una gran cantidad de formas y colores, aunque no todas tienen las mismas necesidades. Lo que tienes que tener en cuenta es que les debes de proporcionar a cada una de ellas un entorno apropiado para que prosperen. Los tipos de plantas acuáticas se dividen en flotantes, oxigenadoras, plantas de aguas profundas y de ribera. La elección es amplia; el problema es que muchas de ellas son difíciles de encontrar.
Ecodena dispone de plantas acuáticas y para estanques y fitodepuración de los tipos Phragmites Australis, Typha Latifolia, Cyperus Alternifolius y Iris Pseudecorum. Bonitas, estas plantas tiene además la propiedad de eliminar nitrógeno y sustancias orgánicas del agua, además de algunos metales pesados.
Ecodena distribuye a toda España y Portugal y las plantas se pueden entregar en macetas de 12 x 14cm, con rizomas o con esquejes enraizados. Si no tienes un estanque pero te gustaría igualmente cultivar estas plantas, recuerda que también puedes plantarlas en cualquier contenedor impermeable.
2 respuestas a «Plantas acuáticas para estanques»