La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO, en colaboración con el Círculo de Enófilos de Utiel-Requena, ha organizado un maridaje entre queso Manchego y los vinos de esta Denominación de Origen en la sede del Consejo Regulador en la ciudad de Utiel.
La cata maridaje entre ambos productos fue realizada por Ismael Álvarez de Toledo, presidente de PROAGRO, empleando para ello, quesos de la marca Castillo de Peñarroya, de Argamasilla de Alba y vinos de Bodegas S.A.T. Ecovitis, con la participación de su enóloga Inmaculada Yepes, quien presentó cuatro vinos, uno blanco y tres tintos de singulares cualidades. Uno de ellos, el reserva, fue muy comentado por los asistentes por su reconocido carácter pero el crianza fue por el que el público apostó en el maridaje con los quesos Manchegos
Esta es una forma más de promocionar los productos agroalimentarios, señalaba Álvarez de Toledo al presentar la cata. A lo largo de este curso se van a realizar distintos maridajes siguiendo siempre la tónica de PROAGRO al incentivar a los productos de calidad. Para ello, nos recuerdan que los quesos de Castillo de Peñarroya han sido los ganadores del concurso de calidad que organiza la Cofradía del Queso Manchego.
Sin duda, el acto fue un paso más hacia la divulgación de los vinos de la Denominación de Origen Utiel Requena apostando por combinar con maridajes, como en este caso el queso Manchego que ayudan a fomentar la cultura del vino y la buena mesa.
Ismael Álvarez de Toledo, hizo todo un alarde en la presentación de los quesos Manchegos enseñando desde el corte en cuña, pasando por los matices más importantes a tener en cuenta en los quesos, para luego invitar a los asistentes a degustarlos con los inmejorables vinos de Utiel-Requena, de la Bodega Ecovitis
Proagro