PROAGRO PRESENTA VINOS JÓVENES DE VINÍCOLA DE TOMELLOSO

La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO ha presentado el pasado fin de semana, en el transcurso de las VII Jornadas Gastronómicas del Arróz celebradas en la ciudad castellonense de Morella, los vinos jóvenes AÑIL y TORRE DE GAZATE que elabora la Vinícola de Tomelloso, acogidos al C.R.D.O. La Mancha.

Con esta iniciativa PROAGRO pretende abrir el mercado de todas las empresas agroalimentarias asociadas a través de la gastronomía, ya que permite presentar los productos con un bajo coste económico y al mismo tiempo degustarlos de una forma profesional, con la realización de catas comentadas y acompañamiento de platos regionales. «De momento hay un gran interés por parte de las empresas del sector ya que lo ven como un proyecto muy bueno para aumentar sus ventas, si funciona como esperamos que lo haga», manifiesta su director general, Ismael Álvarez.

En esta ocasión fueron los vinos blancos AÑIL y TORRE DE GAZATE, de la variedad Macabeo, los que se vistieron de largo para acompañar a los arroces presentados en la cena capitular en el restaurante Rey D. Jaime, compartiendo protagonismo con caldos de otras Denominaciones de Origen.

Las variedades que actualmente cultivan los socios de Vinícola de Tomelloso son Airén, Macabeo o Viura y Sauvignon Blanc para la elaboración de vinos blancos, y Cencibel o Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha y Syrah para la elaboración de vinos tintos. La superficie de viñedo con la que cuenta Vinícola de Tomelloso para la elaboración de sus vinos es de 2.050 hectáreas, en propiedad de sus socios, de las cuales casi el 50 por ciento corresponde a plantaciones de variedades destinadas a la elaboración de vinos tintos. Estas plantaciones son controladas desde la propia bodega por técnicos especializados que dirigen los cultivos y seleccionan el momento óptimo de recogida de la uva para la elaboración de vinos de la máxima calidad.

Para los responsables de PROAGRO «el esfuerzo que realiza Vinícola de Tomelloso se ve recompensado por la aceptación en el mercado tanto a nivel nacional como internacional, y por el reconocimiento institucional que suponen los distintos galardones otorgados en los últimos años».

Proagro

Deja una respuesta