Con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Jamón Ibérico, que congregaron en la localidad salmantina a numerosas personalidades del mundo gastronómico de nuestro país, Portugal y Francia, además de los conocidos humoristas Carlos Latre, Mariano Mariano y al popular Chicho Ibáñez Serrador, entre otros, se dieron a conocer en el transcurso del almuerzo los vinos Torre de Gazate, en sus diferentes crianzas y variedades. La presentación corrió a cargo de D. Arturo Tizón, delegado de PROAGRO en Castilla y León, quien ensalzó las cualidades organolépticas de estos vinos y la apuesta por la calidad que realiza Vinícola de Tomelloso para convertirse en una bodega puntera en el panorama mundial dentro de este sector.
La promoción de vinos de La Mancha que está llevando a cabo PROAGRO, se inicia con Vinícola de Tomelloso, una de las primeras bodegas afiliadas a esta organización agraria en toda España. Para ello, se establecerán diversos acuerdos con entidades agroalimentarias, cofradías gastronómicas y clubes de Gourmet, donde los vinos de Vinícola de Tomelloso jugaran un papel importante a la hora de ofrecer catas comentadas y maridajes con todo tipo de platos tradicionales.
No obstante, el presidente de PROAGRO quiso dejar claro, que es preciso mantener la calidad porque el futuro del vino pasa por una mejora en la comercialización, que nos abre las puertas de nuevos mercados, sin olvidar la formación de los productores y comerciales para mantener buenas cotas de mercado.
Los responsables de PROAGRO pretenden que continúe la tendencia a mantener el nivel de promoción y para ello se han reunido la pasada semana con bodegueros y exportadores a fin de diseñar una nueva estructura promocional, basada en la información sobre los vinos de crianza y varietales, cuya demanda está aumentando notablemente en los últimos años debido al incremento de la calidad.
Proagro