Diminuta, de forma redonda, textura firme y sabor suave la quinoa es un tipo de grano que fue cultivado por los incas durante miles de años. Conocida como grano madre, la quinoa, es proteína pura, contiene hasta 8 aminoácidos esenciales y su consumo aporta fósforo, hierro y magnesio.
Al cocinar este cereal se vuelven traslúcido y los granos absorben hasta dos veces su volumen en líquido. Es muy fácil de preparar y constituye una excelente alternativa al arroz o la sémola. Se debe de enjuagar para eliminar el sabor amargo antes de cocerla en agua durante unos 15 minutos, en una proporción de una taza de quinoa por dos de agua. Puede servirse como acompañante, en ensaladas o como substituto a los cereales del desayuno. La quinoa es muy fácil de digerir y además no contiene gluten, proteína que se encuentra en algunos cereales como el trigo, la cebada y el centeno, por lo que es apta para celíacos.
Theone Group vende quinoa real de cultivo ecológico. El consumo de este cereal está especialmente recomendado para personas con problemas de anemia, embarazadas, con problemas de obesidad y para aquellas que son alérgicas al gluten.