Nota del MAPA
La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada el pasado lunes 23, repartió entre las Comunidades Autónomas los fondos para la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2006/2007, que ascienden a 159.524.473 euros, y que permitirán reestructurar una superficie mínima de 19.924 hectáreas.
Los fondos asignados a España superan en ocho millones de euros los otorgados en la pasada campaña. En el reparto se incluye el número mínimo de hectáreas a reestructurar por cada Comunidad Autónoma.
La reestructuración y reconversión del viñedo es una de las medidas más importantes que contempla la Organización Común del Mercado Vitivinícola (OCM) y de los fondos comunitarios, que ascienden a 450 millones de euros, a España le ha sido asignado el 35 por ciento.
Esta medida contribuirá a mejorar la calidad de nuestras producciones de vino y su adaptación a la demanda del mercado, así como mejorar la competitividad del sector en los mercados nacionales e internacionales.
Mapa