Robert Parker califica los vinos ‘Vera de Estenas Reserva de 2000’ y ‘Abadía de Arcís’.

Remitido por DO Utiel-Requena:

El vino Vera de Estenas·Reserva de 2000 de la bodega de la DO Utiel-Requena del mismo nombre ha sido puntuado por el prestigioso catador Robert Parker con 88 puntos (sobre 100).

Es el vino enseña de esta bodega centenaria, con una combinación de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y un pequeño toque de Merlot y que ha permanecido 16 meses en madera francesa y americana y 14 meses en botella. “Vera de Estenas· Reserva de 2000” –del que existen 36.000 botellas que se están comercializando en estos momentos– es un vino “excelente” según el crítico enológico que afirma que se trata de una caldo “con un trabajado y moderno color rojo que ofrece cantidades copiosas de cereza negra entremezclada con el tostado de barrica nueva”. En la cata de Robert Parker, Vera de Estenas ha sido calificado además como un vino de “cuerpo medio, suculento final y fina pureza”.

Félix Martínez –enólogo y gerente de esta bodega– ha mostrado su satisfacción por las opiniones de Robert Parker, “puesto que en la actualidad es el más prestigioso y reputado crítico a nivel mundial”, asegura. Vera de Estenas, Viñedos y Bodegas es una pequeña finca situada en Utiel, que disfruta de un enclave privilegiado a nivel de tierras y clima y que continúa en su línea de calidad elaborando vinos con personalidad única. Se trata de una empresa que ha sido pionera tanto en la elaboración como en la comercialización, puesto que es innovadora en el coupage de variedades y realiza un esfuerzo importante y continuado en obtener una calidad única en sus vinos que se han convertido en referencia obligada en la práctica totalidad de cartas de vinos de la alta restauración valenciana. En la actualidad, la empresa tiene como objetivo introducirse en mercados internacionales, como el estadounidense.

También, “Abadía de Arcís” de Sebirán ha obtenido una alta calificación –85 puntos– de Parker, se trata de un vino joven de la cosecha de 2003, elaborado íntegramente con Tempranillo, con un pequeño toque de madera ya que ha fermentado tres meses en roble americano. Sebirán es una antigua bodega de estilo modernista –fundada en 1914- que alberga esta firma vitivinícola familiar con propios viñedos. La familia Ribes, propietaria de Bodegas Sebirán, aplica la filosofía de calidad desde el cultivo de sus 92 hectáreas de viñedo, adoptando variedades nuevas que elabora de forma innovadora para aportar matices diferentes a sus vinos, de los que embotella series limitadas.

El estadounidense Robert Parker de 57 años dirige desde 1978 la revista “The Wine Advocate” que cuenta con 40.000 suscripciones. Ha sido calificado como “la nariz del millón de dólares” y su publicación ejerce una significativa influencia en los hábitos de compra de consumidores y restauradores a nivel mundial. Parker tiene gran prestigio debido a su seriedad, concentración única y su capacidad para comunicar que le ha hecho merecedor de reconocimientos y excelentes críticas.

DO Utiel-Requena

Deja una respuesta