Elaborada con carne de cerdo negro, especie autóctona de las Islas Baleares, la sobrasada de cerdo negro tiene el sabor auténtico tradicional. El cerdo negro, pariente del ibérico, es ligeramente mayor, tiene un cuello más largo y se conoce localmente como Porc Negre Mallorquí. Estos cerdos se alimentan con algarrobas, higos, bellotas y alfalfa y su carne confiere a la sobrasada de cerdo negro un sabor particular gracias a su dieta.
La sobrasada de cerdo negro de Mallorca Crisol de Embutidos de Mallorca es una sobrasada que tiene un sabor muy tradicional debido a su elaboración y a los ingredientes que se usan para su confección. Embutida en tripa natural, tiene un peso aproximado de 0.6 a 1 Kg y viene envasada en cajas de 3 a 5 unidades, con un peso de 3 Kg. por caja.
Embutidos de Mallorca ofrece además la crema de sobrasada la Cria, suave y fácil de untar, sobrasada de Mallorca extra Crisol, de presentación tradicional con un grado de curación más alto y por último la sobrasada suprema de Mallorca Crisol que es la que tiene el sabor más suave y cremoso.