SS.MM. los Reyes apoyan el sector vitivinícola de la DO Utiel-Requena con su visita a la sede del CR

Sus Majestades los Reyes de España han visitado en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena – Bodega Redonda de Utiel- donde se han reunido con los representantes del sector vitivinícola de esta zona.

El Presidente del Consejo Regulador, Vicente Pérez Muñoz, ha hecho entrega a los Reyes de dos elementos simbólicos, vinculados con la cultura del vino: una barrica de vino Bobal y una botella del primer vino de la DO Utiel-Requena embotellado para su comercialización.

La barrica – realizada por artesanos toneleros de la zona- , contiene vino de la variedad Bobal, natural de la DO Utiel-Requena, que el Consejo Regulador envejecerá y embotellará exclusivamente para la Casa Real.

Otro de los obsequios ha sido la botella de vino que ha esperado cuarenta años para ser entregada a la personalidad que lleva su nombre, ya que se denominó «Vino de la Reina». El proceso enológico y embotellado de este primer vino se realizó de forma totalmente artesanal en el año 1966.

D. Juan Carlos y Doña Sofía han descubierto un mural de cerámica valenciana, conmemorativo de su visita y posteriormente, han realizado una cata de tres vinos y un cava de Utiel-Requena, acompañados con platos de la gastronomía típica de esta región de interior. Ha destacado un «helado de Bobal» elaborado −especialmente para Sus Majestades− con vino típico de la DO Utiel-Requena.

Ésta ha sido la segunda ocasión que los Reyes visitan la zona, como ya lo hicieron hace 30 años, en uno de sus primeros actos oficiales. El año 1976 coincidió, curiosamente, el reinado de Juan Carlos I −recién estrenado−, con la elección oficial de la primera representación de la DO Utiel-Requena

CRDO UTIEL-REQUENA

Deja una respuesta