Las 7.000 botellas de este nuevo cava, elaboradas durante la presente campaña, ya se han comercializado en su totalidad a principios de noviembre, antes de entrar en la tradicional campaña navideña. De esta forma, Torre Oria incrementa sus ventas de cava un 75% respecto al ejercicio 2006, cuando se elaboraron unas 4.000 botellas de cava.
Esta nueva serie especial y limitada de su nuevo Cava Centenario ha tenido una excelente acogida entre los restauradores de mayor prestigio de la ciudad de Valencia, así como en los principales hoteles de lujo, como: Westin, Astoria, Hilton, Las Arenas, Meliá Rey Don Jaime, y también en la carta del Ritz de Londres.
En cuanto a sus características, el nuevo Brut Nature de Torre Oria lleva la esencia de su origen, ya que está elaborado con algunas de las uvas autóctonas del valle del Derramador, Macabeo –en un 90%- y Perellada, -con un 10%-. Permanece en rima 44 meses, los que este cava requiere para mostrar sus mejores cualidades.
En palabras de su Director General, Javier Aguirre, “Los últimos datos confirman el crecimiento experimentado en la producción de cava en los últimos años y nuestro nuevo cava centenario es el producto de mayor lujo y personalidad de la bodega”. En su opinión, el nuevo cava destaca por su perfecta compenetración de los aromas con una gran elegancia en boca. De color amarillo pajizo brillante, su burbuja es muy fina y muy persistente y la temperatura ideal para tomarlo es de cuatro grados.
En el año 2004 Torre Oria vendió 580.000 botellas de cava y degolló 380 botellas por hora. Actualmente produce un millón cuatrocientas mil botellas de cava al año. Actualmente, la bodega está presente de forma consolidada en Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, EEUU y Japón. Estos destinos suponen el 60% de su producción.
Torre Oria