Dos tintos de crianza de la DO Utiel-Requena –Finca Cañada Honda·Crianza 2001 y Coronilla Crianza 2001– así como el cava Brut Reserva de Torre Oria han obtenido cada uno de ellos el Seal of Approval –Sello de Calidad– en el «Japan Wine Challenge» celebrado la primera semana de junio en la ciudad de Tokio.
El vino Finca Cañada Honda Crianza 2001, de Bodegas Iranzo, está elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon. El tinto de crianza de 2001, Coronilla de Bodegas Murviedro, monovarietal de Bobal, es un vino representativo de Utiel-Requena, puesto que está elaborado con la variedad autóctona de la zona y ha obtenido numerosos galardones. Por otra parte, el cava Brut Reserva de la firma Torre Oria, elaborado con Macabeo y unos toques de Parellada, ha obtenido también el reconocimiento de los expertos nipones.
El certamen incluye un concurso de vinos, en el que los tres caldos premiados de Utiel-Requena compitieron con más de 1.200 vinos procedentes de 23 países que se dieron cita en el hotel Hilton de Tokio. El «Japan Wine Challenge» –que está organizado en conjunción con la revista «Japan’s Wine Magazine» y con la colaboración de la asociación japonesa de Somelliers y el Institute Masters of Wine– es un vehículo importante para introducirse en el mercado japonés y que ha logrado desarrollar el mercado del vino en el país nipón.
Editorial