Nota de prensa de UPA
Cristóbal Torres entiende que los precios siguen siendo insuficientes, por lo que ha transmitido a los bodegueros la necesidad urgente de sentarse todo el sector para negociar un acuerdo estable para ésta y las próximas campañas.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha rechazado por insuficientes los precios de la uva, fijados unilateralmente por la industria bodeguera. En opinión de Cristóbal Torres, secretario general de UPA-Castilla-La Mancha, «volvemos a asistir a un acuerdo para fijar precios por parte del sector bodeguero, que va en contra de la libre competencia y que sólo pretende hacer negocio a costa de la ruina de los agricultores que producen la uva». «Una vez más estos empresarios vuelven a fijar el precio máximo, y la misma nota de prensa de los bodegueros, pone de manifiesto las reuniones que mantienen y que afectan al conjunto del sector».
Tras la reunión mantenida en la tarde el jueves en Alcázar de San Juan entre UPA, Asaja, Ucaman y Asevicaman-Avimes, los pequeños agricultores han emplazado a los bodegueros a que respondan si se sientan a negociar con el todo el sector o pretenden mantener su imposición unilateral de precios. Si no contestan o rechazan la negociación, UPA solicitará a la Consejería de Agricultura «que se moje para conseguir un acuerdo para este año y para los próximos, y así poder superar la imposición de precios por parte de los industriales». UPA pide unos parámetros negociados y justos. Si ésta fuese la última palabra de la industria «UPA tendrá que pasar de las palabras a los hechos».
UPA