Continuamente aparecen nuevos productos alimenticios en el mercado que vamos incorporando a nuestra dieta diaria. Este es el caso de la harina de plátano, muy conocida en países tropicales pero de reciente incorporación en el mercado español. La harina de plátano está elaborada a partir de puré de plátano seco y sus cualidades nos abren un sinfín de posibilidades culinarias.
La harina elaborada con este fruto es un polvo fino de muy baja densidad que resulta muy útil por su capacidad para absorber agua. De esta manera si se utiliza para hacer panqueques, pan, madalenas o pasteles, el resultado es un producto más tierno, ligero, sabroso y de textura más esponjosa. No debe de usarse en proporciones mayores de un cuarto en el total de su mezcla con harina ya que produciría una pasta pegajosa y no obtendríamos el resultado deseado. Una de las ventajas del uso de la harina de plátano es que puede ser usada por alérgicos al gluten, ya que no contiene.
Amazonas Natural Export exporta harina de plátano 100% natural proveniente del Amazonas y elaborada a partir de plátano orgánico. Para más información consulte con la web de Amazonas Natural Export.