Este nuevo nombre «Vera de Estenas» responde a la designación de la Rambla de Estenas que atraviesa uno de los parajes de la finca «Casa Don Ángel», donde la bodega posee 42 hectáreas de viñedos propios. Esta misma marca también ha representado al primer vino con el que la firma inició la comercialización hace más de veinte años.
«Vera de Estenas representa mucho para la bodega: es la rambla que delimita nuestra finca, la marca de nuestro vino estrella y una marca emblemática para la DO Utiel-Requena, porque es el primer vino -innovador en la Comunidad Valenciana- que se elaboró con la variedad Cabernet Sauvignon, así que hemos considerado que debe ser el nuevo nombre para la bodega y para toda nuestra gama de vinos» —afirma Félix Martínez Roda— el gerente de Vera de Estenas, Viñedos y Bodegas.
Y es que a partir de ahora, «Vera de Estenas» va a ser la marca de los vinos crianza, reserva y gran reserva de la bodega y en el plazo aproximado de un año, todas las marcas se unificarán paulatinamente pasando a denominarse «Vera de Estenas» con el subnombre actual de cada vino (Blanco Flor, Viña Lidón, Viña Ángeles, Viña Carmina, Merlot Martínez Bermell y Casa Don Ángel).
Este cambio de nombre es un signo más de la apuesta por la innovación, presente en la familia Martínez Roda desde que en 1876, la bisabuela paterna fundara una empresa exportadora de vinos en el Grao de Valencia. Posteriormente, el actual patriarca de la familia, Francisco Martínez Bermell, se instaló en la DO Utiel-Requena, introduciendo en la zona variedades como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay y experimentando con nuevas prácticas de elaboración enológica.
Vera de Estenas, Viñedos y Bodegas, continúa en esta línea de calidad elaborando «vinos de autor» dirigidos a un mercado selectivo y como bodega dinámica, sus vinos están presentes en actos de gran relevancia como son los cursos de verano de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia. Dentro del curso «La Dieta Mediterránea: factor de salud y cultura» que se celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles en el Palacio de Colomina —sede de la universidad— se impartirán interesantes ponencias relacionadas con el vino y sus efectos saludables en las que participará Félix Martínez haciendo una presentación de su bodega y una cata comentada de sus vinos «Martínez Bermell», tinto joven y del reserva «Vera de Estenas».
Editorial