Vid. ‘Los precios deben repuntar’, según COAG

Nota COAG
Las primeras estimaciones para la cosecha de uva de 2003 apuntan a que la campaña será muy similar a la del año anterior ( 39,4 millones de hectolitros). El estudio elaborado por el Departamento de Agricultura de COAG cifra en torno a los 39 millones de hectolitros la producción de vino para la vendimia de este año, aunque dependerá todavía de la climatología de los próximos días. ( ver cuadro que se adjunta con el comunicado).

El golpe de calor que ha azotado los campos durante los meses de verano ha afectado de manera negativa al correcto desarrollo de la uva, (evaporación del agua de las bayas, corrimiento de flor y disminución de la carga de los racimos, e incluso a la propia planta con síntomas de marchitamiento, defoliación y en muchos casos daños irreversibles que afectarán a campañas futuras), por lo que se han tenido que revisar a la baja las previsiones de cosecha realizadas inicialmente, que apuntaban a una producción cercana a los 43 millones de hectolitros. A su vez, las altas temperaturas han provocado una aceleración en el proceso de maduración y el consiguiente adelanto de las vendimias en casi todas las zonas productoras.

En los principales países productores de vino de la UE, la previsiones apuntan a una reducción generalizada de cosecha. En Francia la cosecha se ha rebajado hasta casi 50 millones de hectolitros, ( cinoc millones menos que los previstos en julio), en Italia se espera un producción de 47 millones de hectolitros, muy por debajo de la media de los últimos años, y en Alemania se ha previsto una reducción de un 10% de la cosecha con respecto al año anterior. Este panorama, junto con la ausencia de excedentes en las bodegas y la buena calidad de la uva, deberían servir para que los precios de esta campaña experimentaran un notable repunte.

COAG

Deja una respuesta