El equipo técnico de la bodega, que controla diariamente el estado de las uvas, estimó oportuno empezar la vendida 2007 con una semana de adelanto respecto a la campaña del año anterior ya que las uvas habían alcanzado su maduración óptima.
Vinícola del Condado recogerá hasta el próximo martes 21 de agosto las variedades de uva blanca moscatel de Alejandría (en torno a 70.000 kilos) y colombard (aproximadamente 250.000 kilos). La Colombard es una variedad francesa que la cooperativa introdujo por primera vez en el Condado de Huelva y en Andalucía, con la que produce su vino blanco fermentado en barrica MIORO 1955.
A mediados de esta semana empezará la recogida de las uvas tintas syrah, tempranillo y merlot. La previsión es recolectar unos 200.000 kilos de tinta, de los cuales la mayoría corresponden a syrah. Las variedades tintas fueron una fuerte apuesta de Vinícola del Condado y en la actualidad son un éxito consolidado: Prueba de ello es Lantero Roble (100% syrah), único tinto andaluz reconocido con una Medalla de plata de Bruselas y un Bacchus de plata y que en el primer trimestre de 2006 formó parte del programa de Paradores Nacionales de España “Armonía y equilibrio. Un hallazgo en el mercado”.
Vinícola del Condado comenzará su vendimia seleccionada de uva blanca zalema, variedad autóctona del Condado de Huelva, durante la primera semana de septiembre, época para la que habrá alcanzado una maduración óptima. La cooperativa es la única del Condado que hace esta selección previa mediante la cual elige las mejores uvas para elaborar sus principales vinos: MIORO Gran Selección y MIORO, el blanco más vendido de la DO Condado de Huelva. Terminada la feria de Bollullos Par del Condado, a mediados de septiembre, los socios realizarán la vendimia general de la uva zalema; en total se prevé que la cosecha de uva zalema de la cooperativa se sitúe en torno a los 15.000.000 kilos.
Vinícola del condado