Desde el 11 al 17 de agosto del presente año se ha realizado en las explotaciones de los socios de Vinícola del Condado la recolección de uva tinta. En total 150.000 kilos (90% de la variedad syrah y 10% tempranillo) que han sido cuidadosamente recogidos en cajas para que lleguen en perfecto estado a las instalaciones de la cooperativa. El éxito en la comercialización de vino tinto de calidad que se puede encontrar bajo el nombre de Tinto Lantero en restauración y en alimentación, ha provocado que cada vez sean más los socios de esta cooperativa que apuesten por cultivar dichas variedades. El resultado es un aumento no sólo en cantidad, sino también en calidad, habiendo entrado uvas en muy buen estado sanitario y una adecuada graduación y acidez total.
Respecto a las variedades blancas, Vinícola del Condado continúa con el cultivo de la uva francesa colombard, variedad que introdujo la cooperativa en la pasada campaña por primera vez en el Condado de Huelva y en Andalucía y que está dando excelentes resultados.
Para garantizar la máxima calidad de sus vinos embotellados, Vinícola del Condado ha llevado a cabo la vendimia seleccionada desde el 27 de agosto al 3 de septiembre. La cooperativa es la única en el Condado de Huelva que realiza esta recogida selectiva con objeto de obtener las mejores uvas. A lo largo de la misma, se han recogido alrededor de 2 millones de kilos de las variedades zalema , colombard y moscatel de Alejandría . Estas uvas escogidas darán como resultado los mejores vinos de Vinícola del Condado que para la presente cosecha estrenan etiquetado.
En términos generales, Vinícola del Condado prevé una buena cosecha inferior en cantidad a la del año pasado, en torno a un 15 – 20%, si bien, de muy buena calidad al partir de una materia prima en perfecto estado sanitario.
Además la cooperativa, prepara novedades para este año en que celebra el 50 aniversario de su constitución con una nueva colección de vinos de alta gama que sorprenderá a los paladares más exquisitos.
Vinícola del Condado