Tres vinos de la denominación de Origen Utiel-Requena han sido galardonados en los Premios Salón Internacional del Vino, concurso que organiza la feria con el mismo nombre que se celebrará la próxima semana en la capital española.
Bodegas Murviedro ha obtenido dos medallas, una de Oro con su vino Coronilla Reserva 2002 y otra de Plata, con el Coronilla crianza 2000, ambos caldos monovarietales elaborados exclusivamente con uva bobal, originaria de esta zona de producción. Cabe destacar que por segundo año consecutivo, el jurado de los Premios Salón ha seleccionado estos vinos de Bobal entre los mejores de España.
También el vino Coto D`Arcís crianza 2000 -elaborado con las variedades garnacha, cabernet sauvignon y tempranillo- de Bodegas Sebirán ha sido galardonado con otra medalla de Plata.
El concurso Premios Salón Internacional del Vino está homolago, desde el año 2002, por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y tiene el reconocimiento tanto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como de la Comunidad de Madrid. La entrega de premios se celebró ayer en un famoso hotel de Madrid a cargo del presidente del Comité Organizador del Salón, Carlos Falcó, marqués de Griñón.
Utiel-Requena