El próximo viernes, día 5 de octubre, UNICEF y el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM) celebrarán en Sevilla una Jornada, denominada “LA AGRICULTURA, ESPERANZA DE LA HUMANIDAD”, en la que se analizará y se reflexionará sobre los retos a los que se enfrenta la agricultura y la ganadería ante los continuos cambios en el marco legal, económico y político de la UE, así como los desafíos a los que se enfrenta el sector agrario en general y el europeo en particular, de cara al abastecimiento de alimentos saludables para la población en un mundo globalizado.
En dicha jornada, además, ICAM ofrecerá un merecido homenaje al miembro de su Comité Científico, Tomás García Azcarate, por su trayectoria e importante contribución a lo largo de estos años. Esta Distinción de Honor, ya fue otorgada en el año 2009 a Alberto Ballarín Marcial, en el año 2010 a Ramón Tamames Gómez y en el año 2011 a Jaime Lamo de Espinosa.
La jornada tendrá lugar en el Hotel Gran Meliá Colón (C/Canalejas 1) y dará comienzo a las 11 de la mañana. Participarán en el encuentro, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el presidente de UNICEF, Ricardo García; el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra; el director de ICAM, Daniel Pérez; el responsable de negocios AGRO en España, Miguel Suárez, la vicepresidenta del Comité UNICEF-Andalucía, Isabel López, y la asistente del director general de la Dirección General de Comercio de la Unión Europea, Cristina Lobillo.
El consejero económico para el Análisis de los Mercados agrarios de la Unión Europea, Tomás García Azcarate, ofrecerá la ponencia magistral titulada “Europa y su Agricultura en la Encrucijada”.
Tras su intervención tendrá lugar el solemne acto de distinción de honor. Dicha distinción será entregada por el miembro del Comité Científico de ICAM y catedrático Jean Monet de Estructura Económica, Jaime Lamo de Espinosa.
Nota de Prensa
NINGUNA PIRÁMIDE SE SOSTIENE , SIN UNA BASE FUERTE.
me parece muy interesante sobre todo ahora.En estos tiempos tan difíciles es importante en donde cada vez hay menos tierras con relación a la demanda de productos agrícolas saludables, la población necesita cada día mas sobre todo cuando se destruyen suelos para otros fines como es el caso de minería, construcción de industrias,etc ; algunas veces se reduce el suelo agrícola y eso no esta bien muy por el contrario debería de haber ampliación agricola
Es totalmente cierto lo que dice Mario, no es justo que se reduzca el suelo agrícola, como dice el encabezado de esta noticia, la agricultura es la esperanza de la humanidad y si no se piensa en trabajar en ella no vamos a llegar muy lejos, ya que de esta dependen aspectos vitales como la economía, la alimentación, el medio ambiente y muchos otros. Así que la esperanza se debe convertir en acciones de todos para preservarla. últimamente leo mucho sobre estos temas, me gustan y trato de escribir en páginas de mi país como http://www.agronet.gov.co para que se den cuenta que muchas personas del común estamos pendientes de lo que pasa con este sector.