Vendedor destacado, Agrobeta

Operario en fábrica de Agrobeta

Agrobeta es una empresa moderna que se encarga de la producción, envasado y distribución de abonos, fertilizantes y fitosanitarios ecológicos tanto para la Agricultura, Jardinería y Huerto Urbano.

Hola José ¿Cómo fueron vuestros inicios? ¿Empezasteis primero con una tienda física o lanzasteis tienda online y tienda física a la vez?

Agrobeta comenzó a través de la creación de un grupo de profesionales interesados en la formulación y fabricación de abonos para la agricultura convencional. A través de algunos distribuidores fuimos trasladando nuestros conocimientos, en forma de productos, a nuestros clientes potenciales.

Posteriormente ampliamos nuestra gama de productos a la parte de Agricultura Ecológica, que es nuestra especialidad, Jardinería y Huerto Urbano como respuesta a las necesidades del mercado actual. Todos nuestros productos están diseñados para cuidar el medio ambiente que es parte esencial de nuestra filosofía de trabajo.

No tenemos tienda física, pero debido al creciente interés por parte de los agricultores y demás clientes hemos creado nuestra propia tienda online en la cual ponemos a disposición de todos aquellos que quieran, toda la gama de nuestros productos a precios realmente competitivos y acordes a las necesidades del mercado.

En vuestra tienda tenéis dos líneas, la línea de jardinería y la línea de agricultura. ¿Cuál tiene mejor salida en la red?

Actualmente y quizás por ser la primera en la que empezamos nuestro trabajo la línea Agrícola (intensiva y ecológica) es la que mejor acogida tiene dentro de nuestra tienda online. No obstante, la línea de jardinería presenta una tendencia al alza que esperamos que continúe.

¿Hay mucha diferencia entre el cliente que va al distribuidor y el que compra online?

Existen diferencias. El cliente que acude a nuestro distribuidor generalmente busca uno o varios productos con los que intenta maximizar el rendimiento de su cultivo con productos que se manufacturen con materias primas de alta calidad y que sus resultados sean superiores a los que viene obteniendo, que es lo que nosotros ofrecemos. La labor del distribuidor en este caso es esencial ya que es el que brinda asesoramiento directo sobre nuestros productos y su forma de utilización.

El cliente online es un cliente mucho más exigente. En su mayoría son clientes que les gusta la línea orgánica y ecológica, de la cual nos sentimos orgullosos de sus resultados, y requiere pocas cantidades de producto por lo que la calidad prima sobre todo lo demás. También es muy exigente en cuanto a precios, ya que posee muchas alternativas en internet, por lo que el asesoramiento en la relación calidad/precio se hace imprescindible por nuestra parte.

AGROBETA les ofrece precios ajustados, un mínimo de costes de envío, servicio rápido, y una atención personalizada en el caso de que el cliente lo pida, elementos que son fundamentales a la hora de sus valoraciones sobre nuestra empresa. La acogida, hasta estos momentos, tanto de los productos como de los servicios ofertados por nuestra empresa es muy buena y seguimos trabajando para implementar más herramientas a nivel online que les ayuden a seguir confiando en nuestra marca.

¿Animarías al agricultor a que cultive productos ecológicos? ¿Por qué?

Creemos firmemente que es la mejor opción dentro de la Agricultura y además la que mayor expectativa de futuro tiene actualmente. La Agricultura Ecológica es una Agricultura que cuida nuestro suelo, lo enriquece, no es agresiva con el medio ambiente y minimiza las posibilidades de contaminación de este.

Los productos ecológicos poseen una calidad, en muchos casos, superior a los que se obtienen mediante otros tipos de Agricultura. El olor, sabor, aroma y textura de los frutos obtenidos mediante el cultivo en ecológico poseen una clara ventaja sobre los demás, y son más ricos en diversos nutrientes y elementos necesarios para una mejor calidad de vida. Sin duda apostamos por ello y animamos a su cultivo.

¿En qué sentido enfocáis la línea de I+D que tenéis?

Fundamentalmente al campo de la Agricultura Ecológica. Estamos en fase de desarrollo de varios productos, que ampliaran la gama que poseemos actualmente, con un gran mercado potencial tanto en España como en Europa. A través de nuestros clientes hemos recibido mucha información de las necesidades reales que se les plantean día a día y estamos trabajando para satisfacerlas.

Nuestra línea de productos ECO está obteniendo realmente resultados muy satisfactorios tanto en la parte de abonos sólidos, abonos líquidos, correctores de carencias y fitosanitarios. Estos últimos son los que estamos potenciando actualmente dentro de nuestra gama de productos.

Por otra parte seguiremos trabajando en nuestra línea de trabajo de Jardinería y Huerto Urbano con productos verdaderamente sorprendentes que estamos seguros que serán del agrado de los clientes.

A veces se tiene la idea de que los productos fitosanitarios salen muy caros para el productor. ¿Desmitificarías esto?

En parte sí. Muchos fitosanitarios ecológicos, debido a su forma de obtención, extracción o incluso costes de importación se encarecen. A ello hay que sumar que el proceso de registro de estos productos es largo y costoso en muchas ocasiones por lo que esto repercute en el precio final al agricultor.

AGROBETA trabaja siempre con la intención de minimizar estos costes, muchas veces absorbiendo gran parte de este, para que nuestro cliente disfrute de un buen precio con un producto de verdadera calidad y que cumpla todos los requisitos que son exigibles por las normativas internacionales.

¿Por qué decidiste formar parte de Agroterra? ¿Cómo está siendo tu experiencia con nosotros?

AGROTERRA es uno de los portales de mayor difusión en el mercado nacional sobre productos agrícolas, jardinería y huerto urbano entre otros sectores. Para nosotros fue una buena plataforma para dar a conocer nuestros productos de forma online. La inclusión de nuestros productos en AGROTERRA ha dado como resultado la captación de nuevos clientes por parte de nuestra empresa, una mejor difusión y alcance en la publicidad de nuestros productos así como una mayor presencia en todos los canales de distribución.

Por otra parte AGROTERRA es una empresa dinámica, lo cual es algo necesario hoy en día, y nos ofrece alternativas muy interesantes cada cierto tiempo que nos ayudan tanto a nivel de ventas como de publicidad, difusión y penetración en el mercado nacional e internacional por lo que es una pieza fundamental dentro de nuestras expectativas comerciales de futuro.

 

2 respuestas a «Vendedor destacado, Agrobeta»

Deja una respuesta