Asaja Palencia presenta la candidatura para las elecciones del campo del 2 de diciembre

azada

La candidatura está encabezada por Honorato Meneses de Prado, agricultor de Villamuriel y tesorero de ASAJA PALENCIA. Los números 2 y 3 son Alfonso Núñez y Mariano Santos, presidente y vicepresidente de ASAJA, y el 4 es Donaciano Dujo, presidente regional de la organización.

ASAJA considera que estas elecciones son sobre todo un proceso democrático para medir la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias y por lo tanto no las centrará en los cabezas de lista como candidatos sino en la organización.

Una organización que pretende transmitir sus principios y valores que tienen como eje la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos profesionales, reclamando precios dignos por los productos, ayudas compensatorias con prioridad para el agricultor a título principal, y un medio rural en el que se den unas condiciones de calidad de vida equiparables a las de los grandes núcleos de población. Estas elecciones llegan en un momento en el que las distintas administraciones han recortado los presupuestos agrarios y por tanto han suprimido importantes líneas de ayuda; llegan en un momento de fuerte crisis en el sector de la producción de leche; llegan en plena incertidumbre sobre el futuro del sector remolachero azucarero, y en medio de una larga y compleja negociación europea que definirá la nueva Política Agrícola Común para el periodo 2014 a 2020.

Nota de Prensa

Deja una respuesta