ASAJA recurre la supresión de la ayuda de la Junta a la remolacha

remolacha

Un grupo de remolacheros palentinos encabezados por el presidente de la organización ASAJA, Alfonso Núñez, y el responsable de la rama, Juan Manuel Mediavilla, se personaron el día 24 en el Registro de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia para solicitar que la administración regional abone el dinero que debe a los cultivadores.

Con este acto, ASAJA PALENCIA trata de que la Junta cumpla con el plan de apoyo al sector remolachero por el que se comprometió a destinar 3 euros por tonelada a cada productor. Un acuerdo firmado hasta la campaña 2013-2014, que la Junta ha roto de forma unilateral, al anular esta ayuda.

En la provincia de Palencia, la anulación de la ayuda supone la pérdida de 1,2 millones de euros por campaña, por lo que en total se perderán 3,6 millones, ya que afecta a la campaña actual 2012-2013 que ya está sembrada, a la 2013- 2014 y a la de 2011-2012 ya entregada y que debería cobrarse en octubre. Núñez encabeza así la presentación de recursos administrativos individuales que desde ASAJA se tramitarán uno por cada cultivador perteneciente a la organización, para que quede constancia de cada uno de los agricultores a los que se está dejando de pagar una ayuda comprometida por la Junta en acuerdo de marzo de 2008, por la Consejería y las empresas Ebro y Acor.

Nota de Prensa

Deja una respuesta