Consolidarse en el mercado nacional, objetivo del Ajo Morado de Las Pedroñeras en Fruit Attraction

ajo morado pedroñeras

Por segundo año consecutivo, y como resultado del gran éxito obtenido en la edición pasada, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha estado presente del 24 al 26 de octubre en Fruit Attraction, una de las ferias de referencia internacional del sector de frutas y hortalizas, en el recinto Ferial de IFEMA (Madrid). Este año, la Indicación Geográfica Protegida ha contado con un stand independiente en el que ha dado a conocer las peculiaridades y beneficios de este producto.

Según el presidente de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, José María Izquierdo, “esta feria es todo un referente que debemos aprovechar tanto a nivel nacional, para consolidarnos, como a nivel internacional, donde se exporta cerca del 60% del total de nuestra producción”.

El objetivo de la Asociación IGP es llevar a cabo una importante labor de promoción, poniendo en valor los sistemas de calidad que lleva implícito este marchamo IGP, siendo el Ajo Morado de Las Pedroñeras el único en España con este distintivo de calidad reconocido por la UE.

La valoración que hace la Asociación de Fruit Attraction es “positiva, habiéndose llevado a cabo un importante número de contactos comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, cumpliéndose así las expectativas que teníamos”, según apunta el presidente de la IGP.

Not de Prensa

Una respuesta a «Consolidarse en el mercado nacional, objetivo del Ajo Morado de Las Pedroñeras en Fruit Attraction»

  1. La consejería subraya que el distintivo de calidad tiene «una gran importancia» porque permitirá «poner en valor el trabajo y la inversión que vienen realizando agricultores y empresas almerienses, que en un terreno árido y con escasez de agua han conseguido obtener un producto único por su sabor y su excelente calidad».

Deja una respuesta