Brasil no subirá finalmente los impuestos comerciales a la importación del vino

brasil

El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior confirmó que se ha desestimado la idea inicial aumentar los impuestos y de aplicar otras barreras no arancelarias contra el vino extranjero después de alcanzar un acuerdo con los distribuidores locales.

Los vinicultores se comprometieron a retirar sus demandas a cambio del compromiso por parte de las asociaciones de comercio minorista y de los importadores de aumentar el espacio dedicado al vino brasileño en las tiendas especializadas y supermercados, según un comunicado del Instituto Brasileño del Vino (Ibravin).

En virtud del acuerdo, los supermercados dedicarán un 25 por ciento de sus estanterías al vino nacional y el resto de establecimientos minoristas reservarán un 15 por ciento.

El objetivo del acuerdo será elevar las ventas de vino brasileño de 19 millones de litros anuales actuales hasta 40 millones en los próximos cuatro años.

El acuerdo fue suscrito entre los productores, el Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras), la de Bebidas (Abrabe) y la de Exportadores e Importadores de Alimentos y Bebidas (Abba).

Mercado del vino

Deja una respuesta