El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua destaca la importancia de que Europa apueste por una PAC fuerte

UE

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha participado este miércoles en Madrid en la inauguración del VIII Congreso de Economía Agraria, que en esta edición lleva por lema “El sistema agroalimentario y el mundo rural en una economía innovadora y sostenible”.

Durante su intervención, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha destacado la importancia del sector agroalimentario en el contexto económico actual. Un sector que ha sabido responder al nuevo escenario, con una tasa de apertura al exterior que supera el 100% y un saldo comercial positivo de más de 5.500 millones de euros en 2010.

Asimismo, Josep Puxeu ha resaltado que es preciso apostar por una Política Agrícola Común (PAC) fuerte, con un presupuesto acorde a los retos y objetivos que se plantean y que mantenga su eficacia ante contextos y objetivos cambiantes con el tiempo.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que la respuesta a la situación actual debe partir de la generación y transferencia de conocimiento al sector agrario, aprovechando las ventajas competitivas que ofrecen la experiencia y formación acumuladas en Europa.

Del mismo modo, ha subrayado la necesidad de seguir impulsando el desarrollo rural como fuente de oportunidades, motor económico y de generación de empleo y la puesta en valor de de los bienes y servicios intangibles que la agricultura proporciona.

MARM

Deja una respuesta