Hedera helix o hiedra común

Una de las plantas trepadoras más populares, la hedera helix o hiedra común proporciona color durante todo el año y trepa sobre rocas y terreno en donde otras plantas no pueden crecer.

La hiedra común pueden ocultar vallas, rellenar espacios vacíos en el jardín a la sombra o debajo de los árboles.

Fáciles de cuidar, existen diversas clases de hiedra con diferentes colores de hoja que van desde el verde oscuro hasta los tonos variegados, como el de la hiedra variegada de hojas pequeñas que se cultiva normalmente en interior.

En las condiciones de crecimiento adecuadas puede llegar a ser difícil de contener, por lo que no es aconsejable plantarla cerca de los cimientos de una casa. Prefiere un suelo bien drenado y se puede plantar a pleno sol o a la sombra.

En lugares muy calurosos es preferible que se plante a la sombra para que retenga más humedad, ya que requiere riego frecuente especialmente si las condiciones ambientales son muy secas.

La hiedra se debe de fertilizar moderadamente dos veces al año, en primavera y otoño. Puedes encontrar Hedera helix en las variedades pedata, de hoja muy estriada y manda’s crested con tonos rojizos en otoño.

¿Quieres saber más? ¡Aquí te dejamos las entradas relacionadas!

Usos de las plantas rastreras o tapizantes – Agroterra Blog

Plantas trepadoras para muros o vallas – Agroterra Blog

Celosías para jardines y terrazas – Agroterra Blog

Pérgola de madera para jardín – Agroterra Blog

Una respuesta a «Hedera helix o hiedra común»

Deja una respuesta