La crisis baja la contratación de seguros agropecuarios

cultivo

La Junta pretende retomar el crecimiento de contratación de pólizas con nuevas líneas de colaboración. Según explicó el director general de la Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, las principales novedades de esta campaña se centran en los sectores de la vid, el ajo y la ganadería. En el caso de la viña, por primera vez la contratación se realizará por el modelo de coberturas crecientes.

La difícil situación económica que la crisis financiera ha dejado al sector del campo ha motivado una bajada en la contratación de seguros. Razón que ha impulsado a la Junta de Comunidades a buscar líneas de colaboración que contribuyan a alcanzar los niveles de crecimiento que se venían detectando hasta el año pasado.

Así lo puso de manifiesto el director general de la Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, quien catalogó la política de seguros agrarios como clave y absolutamente prioritaria para garantizar la renta agraria.

Respecto a las principales novedades de esta anualidad 2011 destaca la potenciación de algunas líneas en sectores claves para la región como son el viñedo, el ajo o la ganadería.

En el caso del viñedo por primera vez la contratación del seguro de explotación se realizará por el modelo de coberturas crecientes. Es decir, los agricultores podrán ir incrementando las coberturas en función de las características y ubicación de sus explotaciones.

Martínez Arroyo destacó que la firme apuesta de la Junta por el modelo de seguro de explotación frente al combinado en el sector de la vid, ha motivado un crecimiento espectacular en la contratación de viñedos, con 1.500 pólizas más que en 2009, (unas 375 en Cuenca). Cifras que augura seguirán engordando debido “ a la senda de crecimiento en la que se ha instalado el sector vitivinícola por primera vez en tres años”.

http://www.infoagro.com

Deja una respuesta