¿Cómo combatir la araña roja?

¿Qué es y como ataca la araña roja?

Vulgarmente denominada como araña roja, este ácaro recibe el nombre de Tetranychus urticae. La araña roja protagoniza una de las plagas más conocidas al ser bastante común en los cultivos y sus daños suelen ser de relativa importancia sobretodo cuando el tiempo es caluroso y seco.

Las plantas quedan debilitadas ante el ataque de la araña roja ya que este se produce sobre las hojas alimentándose del contenido celular de las hojas y si es muy intenso puede llegar a provocar la defoliación del cultivo. Además como en muchas otras plagas es propensa a atraer a hongos y bacterias a la planta, empeorando asi la salud de esta.

Las hojas suelen mostar amarilleamiento y abombamientos en el haz de esta.

¿Cómo combatir contra la araña roja?

A continuación mostramos un listado de soluciones destacadas para hacerle frente a esta plaga.

VERTIMEC es un insecticida-acaricida de Syngenta utilizado en gran variedad de cultivos y plagas de origen natural procedente de la fermentación de la bacteria Streptomyces avermitilis. Entre las plagas que controla se encuentra la araña roja, también destacamos acaro rojo y blanco. ( más información y como conseguirlo AQUÍ)

OBERON es un insecticida acaricidade bayer indicado para cultivos hortícolas, muy eficaz contra la mosca blanca y diversos grupos de ácaros, especialmente efectivo en estadios juveniles. Cultivos: tomate, pimiento, berenjena, pepino, calcabacín, melón, sandía, judía, fresa y ornamentales. Compatible con los polinizadores, abejas y abejorros.( más información y como conseguirlo AQUÍ)

 

CAL-EX es un Insecticida-acaricida de Cheminova penetrante con gran capacidad traslaminar, muy eficaz contra Minadores (Lyriomiza, Phyllocnistis..), Psila y Acaros, en formulación estabilizada( más información y como conseguirlo AQUÍ)

JABÓN POTASICO famoso producto insecticida ECO que pertenece a la línea de massogarden. Actúa disolviendo la protección grasa de la cutícula de los insectos.Elimina melaza y negrilla consecuencia de pulgones y otros insectos ( más información y como conseguirlo AQUÍ)

 

COMANCHE PLUS Acaricida de Basf con inmediato efecto de choque y elevada persistencia. Acción por ingestión y contacto sobre ácaros fitófagos. Especialmente indicado para el control de araña roja y aculus (más información y como conseguirlo AQUÍ)

KUMULUS DF Fungicida/acaricida de Basf a base de azufre miconizado. Asegura una acción prolongada y persistente. Con acción preventiva y curativa contra el oídio de múltiples cultivos (más información y como conseguirlo AQUÍ)

SHOSHI es un Acaricida de Lainco específico contra huevos y larvas de ácaros tetraníquidos. Acción por contacto e ingestión. (más información y como conseguirlo AQUÍ)

BELPRON 98,5 es un fungicida-acaricida de Probelte que actua sobre oidio, araña roja y otros ácaros problemáticos para la agricultura. (más información y como conseguirlo AQUÍ)

Deja una respuesta