El uso de geotextil en instalaciones de cesped artificial, UN MITO!!!!

El objeto de este articulo es dejar claro un punto de vista sobre la utilización de malla geotextil en la instalación de cesped artificial.Aquí en , hemos visto varios apartados por la red donde se recomienda el uso de malla geotextil en la instalación de cesped artificial con el objeto de evitar que salgan malas hierbas y proteger la base (backing) donde se ancla las fibras en el cesped artificial .
Si usted utiliza el sentido común, sabrá que las semillas de malas hierbas pueden llegar hasta nuestro jardín a través de diversos vectores de transmisión como son el viento, los pájaros (exactamente sus excrementos), mezcladas en el mantillo del césped o en los áridos que entran en el jardín…etc. Dichas semillas pueden perfectamente posarse sobre el cesped artificial en sitios de poco transito y lograr germinar.
Dicho esto, quedaría desmantelada la teoría de evitar que las malas hierbas salgan en nuestro cesped artificial usando malla geotextil. En , la experiencia nos ha demostrado que la mejor forma de combatir preventivamente este fenómeno en el cesped artificial, es rociar el cesped 1 o 2 veces al año con herbicida liquido o en polvo para eliminar las potenciales partículas que pueden estar posadas en el cesped esperando germinar.
Por otro lado, en la manufactura del cesped artificial, el backing donde se anclan las fibras o hilo, esta reforzado con látex o poliuretano precisamente con el objeto de proteger la moqueta del suelo sobre el cual será colocado, al uso que se le dará (jardinería o deporte) y de los factores climáticos. Adicionalmente a esto, podríamos añadir que la mayoría de los fabricantes de cesped artificial en el mundo, no hacen referencia al uso de malla geotextil en las instrucciones de instalación, además de garantizar que las fibras no se desprenderán ni decolaran durante la vida útil del pavimento.
Lo anterior, viene a demostrar que se ha creado todo un MITO en lo que respecta a el uso de malla geotextil para instalar cesped artificial y se generan partidas de costos innecesarias en los presupuestos que diariamente solicitan las personas que desean colocar cesped artificial en sus jardines.
Para más informacion: info@allgrass.es

Una respuesta a «El uso de geotextil en instalaciones de cesped artificial, UN MITO!!!!»

Deja una respuesta