Vendedor destacado, Garden Center Ejea

tienda física de Garden Center Ejea

Carlos Morales está al frente de Garden center Ejea, una empresa situada en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, donde tienen su tienda física y gestiona la venta online.

Hola Carlos tenéis una empresa que cubre muchos campos de la agricultura, desde fertilizantes hasta plantones pasando por herramienta para el campo.
¿Qué productos vendéis mejor se vende por Internet?

Los productos estrella de Internet varían de año a año, unos años nos fue muy bien la venta de mobiliario para jardín, otros años nos funciona bien las casetas de madera, no podemos decir que tenemos un producto que mejor vendemos, sino diferentes nichos de mercado que vamos cubriendo dependiendo de las fechas del año y del tipo de año.

¿Cómo nació la idea de formar GCE? ¿Empezasteis con algún sector en concreto y luego habéis crecido?

GCE creció de la necesidad, nosotros estamos situados en una zona muy despoblada; como los clientes no vienen a nosotros, nosotros tenemos que ir a buscar clientes, e Internet es la plataforma ideal para esto.

¿Cómo ha ayudado Internet a hacer crecer vuestra tienda?

Lo que empezó como un “a ver qué pasa” se ha convertido ya en una realidad, nuestra facturación por Internet supera el 60% y creciendo. Nosotros tenemos un sistema de control que contabiliza tanto la facturación como el número de pedidos y el número de llamadas y consultas. Seguimos creciendo en pedidos y en consultas, no así en facturación, pero estamos seguros que despuntaremos una vez la situación social y politica que estamos viviendo se estabilice.

¿Encuentras alguna diferencia entre vuestros clientes en la red y los que van a la tienda?

Sí, los clientes por Internet siempre son más exigentes y necesitan de más atención, además necesitamos que confíen ciegamente en nosotros, hay que tener en cuenta que nos ingresan dinero por adelantado sin conocernos de nada, esto supone un grado de confianza que no podemos obviar.

¿Qué os aporta mayores ventas, la que realizáis en la red o en vuestra tienda?

Sin duda Internet, son 24 horas de tienda abierta y en las mejores calles de las mejores ciudades de España.

Tienes plantas para vender en Agroterra, entre ellas la Stevia ¿Es ésta la planta más demandada en la red?

No, sobre plantas lo más demandado en la red son los arbustos de flor.

¿Como valorarías tu experiencia hasta el momento en Agroterra?

Sin duda como una experiencia muy positiva, tengo un vendedor con el potencial y la fuerza de Agroterra empujando para colocar mis productos, poco a poco vamos encajando en precios y en rapidez de envío, esperamos ir subiendo poco a poco los pedidos que vienen de Agroterra, por nuestra parte pondremos toda nuestra atención.

Deja una respuesta