El aceite de oliva español, de gira por el mundo

oliva

La sede del Instituto Cervantes en Madrid ha acogido la presentación del programa Aceite de Oliva español: cultura, ciencia y gastronomía, una iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), para dar a conocer en todo el mundo la calidad del “oro líquido” y las ventajas que ofrece su consumo.

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, se ha mostrado especialmente satisfecho de esta colaboración: “Los aceites de oliva forman parte de la cultura española y hemos acogido con entusiasmo estas actividades”. Un aspecto que también ha destacado Rafael Pico, vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español: “Nosotros ofrecemos un producto de calidad contrastada, pero también dieta mediterránea, una gastronomía puntera y una forma de entender la vida”.

Y eso es lo que, en buena medida, han recogido los talleres, que comenzaron el 9 de febrero en el Cervantes de Lyon (Francia), y concluirán a finales de noviembre en Shanghái (China). Un total de 29 centros del Instituto, en 19 países de todo el mundo (6 de Asia, 3 de África, 9 de América y 11 de Europa), celebrarán a lo largo de este año talleres sobre el aceite de oliva español.

Una respuesta a «El aceite de oliva español, de gira por el mundo»

Deja una respuesta