La pandemia y las plantas

Las plantas ya eran populares antes de la pandemia, pero en vista de las cuarentenas, las mascarillas, las noticias y las reuniones online, se han popularizado aún más.

La pandemia ha cambiado la perspectiva de todos con respecto a estar en el hogar, lo cual nos ha forzado a ver lo que queremos lograr. Este fenómeno es global, tanto que la venta de plantas ha aumentado mucho.

¿Qué pueden aportarnos las plantas durante la pandemia?

Por otra parte, tenerlas en el hogar le da una nueva rutina a muchas personas, además de una oportunidad de cuidar a seres vivos, mientras ven que florecen, lo cual brinda un sentimiento de progreso, aparte de descansar de tantas pantallas.

Las redes sociales han demostrado que a cada sector de la sociedad le gustan las plantas. Las muestran de diversas maneras y sus reacciones son variadas. Se cree que pasar la cuarentena con plantas genera una sensación de bienestar.

Para algunas personas, cuidar plantas es una respuesta lógica a una situación inédita que puede generar sensaciones agradables. Esta actividad ofrece un momento de serenidad en un lugar donde pasamos mucho tiempo hoy en día: la casa.

En algunos casos, la pandemia ha permitido que este hobby se puede llevar más allá. La demanda de plantas para el hogar y herramientas para cuidarlas ha ido subiendo progresivamente desde que empezó.

La moda no solo tiene que ver con las plantas. Los humanos satisfacemos varias de nuestras necesidades básicas al interactuar con ellas, por lo que este año se ha visto un aumento en la siembra de alimentos en jardines.

Decoración de interiores con plantas.

Cuando una persona se preocupa por la comida (por los inconvenientes con los servicios de delivery y la pérdida de empleos), podría dedicarse a sembrar alimentos. De esta forma, garantiza su acceso a la comida, de manera accesible y segura.

Las plantas están de moda.

Debido a la gran cantidad de personas desempleadas o que están trabajando desde casa, muchos tienen tiempo libre para iniciar siembras. En algunas ciudades de ciertos países, la gente ha visitado jardines comunitarios, tan pronto como podían.

Otros han cosechado vegetales en sus patios con distintas herramientas. Se puede decir que esto es una consecuencia de las cuarentenas. Si deseas aprender del tema y empezar un nuevo proyecto, puedes consultarle a un profesional que esté cerca de ti para que te apoye.

Ciertas personas hasta cultivan plantas dentro de sus casas. Una opción es tener torres aeropónicas pequeñas que contengan tomate, lechuga, espinaca, pimienta, etc. Si tienen mecanismos automáticos de riego, pueden generar un sonido calmante que se asemeje a una fuente.

Plantas y redes sociales.

No es de extrañar que esta moda haya crecido en las redes sociales, a medida que la gente comparte consejos e interactúan con otras personas a las que les gustan las plantas dado que abundan los vídeos de cuidados, hechos por otras personas de todas las edades y distintos orígenes.

Todas las plataformas contienen una mezcla interesante de información para sembrar, tips de jardinería y hobbies personales.

Cuando la pandemia pase, la alegría de cultivar plantas podría perdurar como una consecuencia positiva ya que estas nos han ayudado a todos durante la pandemia. Algunos de los beneficios que ofrecen son:

  •  Una sensación de control en momentos de incertidumbre.
  • La oportunidad de acercar la naturaleza al hogar, en un período en el cual muchos parques están cerrados y algunos viajes se han cancelado.
  • Poder escapar de las ansiedades de la vida.
  • Un sentimiento de serenidad en el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo.
  • Nutrición y comida segura.
  • Una sensación de bienestar de cultivar a organismos vivos.
  • El entusiasmo de encontrar una nueva pasión.

Y, ahora que has descubierto todos los beneficios que aportan, ¿te animas a comenzar tu propio proyecto de jardinería? ¿Tienes alguna duda más? ¡Coméntalo con profesionales del sector!

Deja una respuesta