Ideas DIY para geranios

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las terrazas y los balcones se convierten en el refugio perfecto para escapar de la agitada vida de la ciudad, sobre todo después de la pandemia. Hoy, te traemos algunas ideas DIY para crear un paraíso vegetal en la ciudad y te explicamos por qué los geranios se adaptan mejor que otras plantas a los climas urbanos.

Ideas DIY: Macetas decorativas con esmalte de uñas

Un toque de color para tu balcón: el esmalte de uñas transforma unas simples macetas blancas en diseños originales que harán destacar los geranios y otras plantas.

Un proyecto de bricolaje tan sencillo como rápido, todo lo que necesitas son macetas blancas, esmalte de uñas de varios colores, palos de madera para remover y un bol grande u otro recipiente con agua.

En primer lugar, vierte el esmalte de uñas de los colores elegidos en un recipiente lleno de agua. A continuación, agítalo con cuidado con el palito de madera hasta que se forme un patrón interesante. Por último, sumerge rápidamente la maceta en el agua hasta que toda la superficie exterior esté mojada. Escúrrela y déjala secar.

Decoración DIY de macetas con esmalte de uñas para geranios.

Geranios: bellezas florales resistentes a la sequía

En los últimos años, las olas de calor son cada vez más frecuentes en verano. Éstas suponen un gran reto, especialmente en las ciudades, ya que el asfalto y el hormigón almacenan el calor durante mucho tiempo. Como consecuencia, el aire en las zonas urbanas se calienta mucho más que en el campo e incluso por la noche apenas se enfría.

Para sobrevivir en los soleados balcones y terrazas durante el verano, las plantas de la ciudad deben ser especialmente tolerantes al calor y, el geranio, es perfecto para ello, ya que es originario de la región que rodea la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

En verano, el clima es cálido y seco, por lo que esta planta de fácil cuidado está bien equipada para soportar incluso el calor extremo. Le encanta la luz del sol y puede incluso soportar sequías temporales sin sufrir daños permanentes, porque sus tallos y hojas carnosas almacenan mucha agua. Para garantizar una floración abundante, los geranios deben regarse con regularidad cuando el calor y la sequía son prolongados. Los depósitos de agua son estupendos para ayudar a mantener unos reducidos costes de cuidado.

¿Te animas a comenzar tu propio proyecto de jardinería? ¿Tienes alguna duda más? ¡Coméntalo con profesionales del sector!

Una respuesta a «Ideas DIY para geranios»

Deja una respuesta