Adaptando el pulverizador a las necesidades del agricultor

Pulverización Herbamat

En Goizper, con el objetivo de adaptar y desarrollar los pulverizadores MATABI a los requerimientos del mercado agrícola, es necesario escuchar activamente al mercado; conocer qué necesidades y sugerencias tienen los agricultores, qué demandan para el cuidado de sus cultivos, etc.

El equipo de trabajo de los departamentos de atención al cliente, junto con el departamento técnico de nuevos productos, mejoras y aplicaciones de nuevas tecnologías, desarrollaron un nuevo pulverizador ULV (Ultra Bajo Volumen) Herbamat, que sustituía al anterior Herbidisk. En este proceso de evolución y lanzamiento del nuevo pulverizador, participaron agricultores de diferentes zonas con los que se realizaron visitas y reuniones para aprender de sus experiencias, sugerencias, necesidades y expectativas.

De esta labor de campo con el cliente, las conclusiones que nos aportaron los agricultores iban en la línea de longitud, ligereza y ergonomía del aparato; así como en la preocupación del agricultor para controlar que el producto – herbicida – vaya directamente a la zona y área que se quiere atacar, para eliminar las malas hierbas.

Así mismo en los análisis y estudios realizados por Goizper, se demostró que son dos factores los que determinan la efectividad de la pulverización:

  • El rango o espectro de tamaño de las gotas y
  • La cobertura por el rociado

Todas estas premisas se tuvieron en cuenta en el nuevo diseño del Herbamat, sin perder de vista otros muchos aspectos técnicos y la calidad en la pulverización del producto.

 

pulverizador

El nuevo Herbamat se caracteriza por ser:

  • Un nuevo aparato 20 cm. más largo.
  • Aproximadamente medio kilo más ligero, con un equilibrio de peso mucho más compensado.
  • Más ergonómico.
  • Más funcional.
  • Tener una lanza telescópica transparente que facilita la visualización del producto.

Para lograr una buena cobertura es vital contar un pulverizador que incorpore un Regulador de Presión de calidad y una buena selección de boquillas que cumplan con la función de dividir el líquido en gótulas, formar un patrón determinado de aspersión y controlar el flujo del herbicida.

Goizper ha desarrollado una completa gama de boquillas específicas para herbicidas que permiten al usuario agrícola, ahorrar producto fitosanitario y esfuerzo en comparación con el resto de pulverizadores de espalda que nos podemos encontrar en el mercado.

En el compromiso de ofrecer pulverizadores de calidad y funcionales, continuamos investigando, escuchando y evolucionando en la diversidad de pulverizadores, accesorios, boquillas… y siempre sin perder de vista las necesidades del usuario final de nuestros productos: El Agricultor.

 

Queremos saber cuáles son vuestros problemas más frecuentes a la hora de pulverizar, ¿Qué mejorarías de los pulverizadores existentes? ¿Qué te resulta incómodo?

4 respuestas a «Adaptando el pulverizador a las necesidades del agricultor»

  1. a mi siempre me molesta la parte de la espalda, no consigo que me cuadre bien y al cabo de estar un rato me molesta en los riñones, habéis mejorado los modelos en eso? el mio es muy antiguo y comprarme uno nuevo, me da cosa que me pase lo mismo.
    Gracias

    1. Estimado Santiaguett,

      Gracias por tu comentario.

      En este post nos hemos centrado sobre todo en hablar de nuestro modelo ULV (Ultra Bajo Volumen) que, como sabes, consta de una lanza que se conecta a un depósito mediante una manguera. Tu comentario entendemos está más enfocado a los pulverizadores de Presión Retenida (mochilas), en los que nos hemos centrado en mejorar al máximo la ergonomía en los nuevos desarrollos. En esa línea, hemos incorporado correas acolchadas y regulables, mejorando también el diseño de los depósitos para que se acoplen mejor a la forma de la espalda.

      Un ejemplo claro es nuestro nuevo modelo eléctrico a batería, E+, en el que la curvatura del depósito en la zona de la espalda junto con el refuerzo lumbar, lo hacen considerablemente más cómodo que cualquier otro pulverizador que podamos encontrar. Incluso, este modelo, además de correas acolchadas incorpora también un cinturón.

  2. Hola, gracias por contestar tan rápido. El sábado estuve probando nuevos modelos más modernos que el mio, si, son de presion retenida, de los de mochila, yo de los otros no utilizo. La verdad que se notan las mejoras, estuvimos hablando de las boquillas.

    Creo que compraré este, http://www.agroterra.com/p/pulverizador-16-litros-super-16-matabi-3087748/3087748 No sé si es de los modernos o que, pero lo probe y era bastante más cómodo que el mío, que al final es lo que busco, si tengo alguna duda os aviso.

    Gracias

  3. Funciona mucho mejor que el que tenía antes, donde va a parar! La verdad que se nota la mejora, me sigue faltando un poco más de acople a la espalda, pero creo que es problema mío y de las horas que hago. Lo soluciono con una especie de fajín elástico y estupendo.

Deja una respuesta