Tipos de Rosas para Plantar

Hoy os traemos algunos tipos de rosas para plantar, cuáles y cómo son. Os traemos unas pocas ya que hay más de 30.000 variedades de rosa. La rosa ha estado históricamente sometida a hibridaciones para crear nuevas tipologías de manera natural. Una tarea que continúa en la actualidad, y que busca hacer todavía más hermosas flores que ya de por sí lo son.

En este post os instruiremos para conocer sus distintas maneras de catalogarse según múltiples aspectos.

TIPOS DE ROSAS SEGÚN SU FORMA

1. Según la forma de la flor

ROSA DE TÉ

La híbrida más conocida. Tallo largo, flores grandes y una enorme gama de colores.

ROSA FLORIBUNDA

Las flores se presentan en forma de racimos. Y se caracterizan por tener colores brillantes. Su floración es ligeramente más pequeña, pero lo compensa floreciendo de manera constante durante toda la temporada.

ROSA GRANDIFLORA

Son un híbrido entre la rosa de té y la floribunda. Por ello, tienen una floración constante con la delicadeza de rosas de tallos largos. Estas pueden crecer tanto en racimos como separadas.

2. Según la forma de la planta

La forma de la planta determina la ubicación de nuestro rosal. Así podremos conocer cómo será su crecimiento.

Según las variedades, tendrán una mayor o menor resistencia a las heladas o a las plagas. Una razón de peso para que nos informemos de sus necesidades.

ROSAL MINI

Ideal tanto para exterior como para interior, posee flores de pequeño tamaño que nunca supera los 40 centímetros de altura. Por ello podemos cultivarlas tanto en macetas como en jardineras.

ROSAL DEL PIE

Muy decorativos. Rosales ornamentales perfectos tanto para el jardín como para una maceta de buenas dimensiones, ya que pueden alcanzar los cuatro metros de altura. Este rosal requiere de más podas que un rosal convencional.

ROSAL ARBUSTIVO

Uno de los más valorados entre las rosas. Posee un crecimiento vertical y puede alcanzar incluso dos metros. De gran valor ornamental, son perfectos para dividir espacios o marcar determinadas zonas. Florecen varias veces durante la temporada.

ROSAL TREPADOR

No son plantas trepadoras como tal. Su nombre viene de su principal característica: sus largos tallos. Por sí mismos no se adhieren a ninguna parte, pero sí admiten ser guiados y atados a un determinado soporte.

ROSAL TAPIZANTE

Su principal característica es su carácter rastrero. Las flores nacen de manera descolocada. Perfectas para decorar rocallas o arriates.

TIPOS DE ROSAS SEGÚN SU HISTORIA

La rosa es la flor por más trabajada y cultivada por el ser humano, por ello hacemos esta clasificación.

1. Rosas silvestres o salvajes

Son las menos parecidas a las rosas tal y como las conocemos.

Salvo algunas variedades, como la rosa centifolia o la damascena, las rosas silvestres o salvajes se diferencian enormemente con las que tenemos ahora. Las primigenias solo tienen cinco pétalos.

Los colores de las rosas salvajes solo pueden ser rosa, rojo y blanco. Pero sí que se parecen a los rosales de ahora en que son increíblemente resistentes y florecen una vez al año.

2. Rosales antiguos

Las rosas viejas. Se considera así a todos los tipos de rosas para plantar que existen desde al menos 1867 y que no hayan sido modificadas por la mano del hombre. Su disposición de los pétalos es mucho más abierta que las rosas de hoy en día. También florecen una única vez al año. Y cuentan con una fuerte fragancia.

Sus ventajas: poseen una increíble resistencia, incluso a plagas y enfermedades, debido a su fortaleza y no necesitan poda.

3. Rosas modernas

Se considera así a todas aquellas rosas aparecidas después de 1867. Su principal característica es que son híbridos, que buscaban mejorar ciertos aspectos. Así colores, tiempo de floración o, incluso, ser más resistentes a las enfermedades son fruto de estos injertos constantes.

El 90% de los rosales que disfrutamos hoy en día pertenecen a esta categoría.

-FUENTE- Verdecora

Te dejamos entradas relacionadas de nuestro blog que te pueden interesar:

Elije el rosal adecuado para tu jardín – Agroterra Blog

El cultivo de la olorosa madreselva – Agroterra Blog

Regala rosas en San Valentín – Agroterra Blog

Las rosas híbridos de té – Agroterra Blog

Deja una respuesta