Cómo mantener tus Plantas durante las Vacaciones

¿Cómo puedo regar las plantas mientras estoy de vacaciones?

Hoy os traemos trucos caseros de jardinería para el riego de las plantas en vacaciones y soluciones tecnológicas para mojarlas mientras estamos fuera. ¡Ahora ya podrás irte de vacaciones y no tener que pedirle a tus vecinos que te rieguen las plantas!

Trucos Caseros para regar Plantas de Interior en Vacaciones

Primero vamos a hablar de sistemas baratos para regar plantas en verano o invierno.

1. Sistema de Riego por Goteo Casero

Con un simple cordón de algodón y un recipiente con agua nos basta. Pon el recipiente a una altura mayor que la maceta que queremos regar y el cordón desde el bote hasta la maceta. El hilo irá humedeciendo la tierra según lo necesite la planta durante días y días. Ideal para Agosto por que con las altas temperaturas la planta precisa más agua que en invierno.

Fotografía de www.lahuertinadetoni.es

2. Sistema de Riego por Goteo con Botella

Esta sistema precisará de más espacio. Consiste en hacer unos agujeros muy finos en el lateral de una botella de plástico y enterrarla cerca de la planta que queremos regar. Los agujeros de la botella deben mirar a la planta objetivo. Una vez enterrada hasta el cuello la llenamos.

Imagen de ecocosas.com

Otra opción es insertar una botella boca abajo para mojar la tierra. Hay que tener en cuenta que este sistema de riego automático la cantidad de agua que sale de la botella es mucho mayor y se agota antes. Por eso será mejor buscar botellines de cuello fino, como las de vino o cerveza.

Fotografía de Pinterest

3. Fabrica un «mini» invernadero casero.

Consiste en hacer un invernadero para cada planta. Envuelves en un plástico transparente que deje pasar la luz. En el fondo, debajo del tiesto, un trapo húmedo. Toda la humedad que la planta pierda se quedará en la bolsa y volverá.

¿Y si las plantas que tengo son demasiado grandes? Puedes usar tu bañera. Pon un plástico en la bañera y mete periódicos sobre él. Moja todo para que los periódicos se empapen y coloca las macetas encima. Cierra la cortina de ducha. 

Soluciones Tecnológicas para regar Plantas en Vacaciones

1. Conos de cerámica

Se trata de unos conos de arcilla, a los que se les acopla una botella de agua. La arcilla irá empapando la tierra gota a gota. Hay diferentes materiales y porosidad porque no todas las plantas tienen las mismas necesidades.

Puedes comprarlos en nuestra web ¡HAZ CLICK EN LA IMAGEN!

2. Agua Gelificada

La tierra del tiesto irá pidiendo agua y el gel irá dándoselo.

Disponible para comprar en nuestra web. ¡Haz click en la imagen!

3. Hidrojardineras o Macetas para Autorriego

Macetas o jardineras con un depósito de agua que darán agua según se necesite. Para una planta es una solución, para muchas es muy caro.

4. Bombillas de Riego para Macetas

Artilugios pequeños de cristal soplado que, además de decorativas son útiles para mantener las plantas en vacaciones de forma más estética que las anteriores.

Entradas relacionadas que te pueda interesar leer:

Plantas medicinales y aromáticas, una oportunidad de negocio – Agroterra Blog

6 consejos para cultivar plantas aromáticas en macetas – Agroterra Blog

Las razones del éxito de las plantas invasoras – Agroterra Blog

Reproducción de las plantas – Agroterra Blog

La pandemia y las plantas – Agroterra Blog

Deja una respuesta